contactar a la Delegada de ANPAC en Sinaloa.

Mi foto
Los Mochis, Sinaloa, Mexico
1er. Jardín flor de mayo #38 fracc. del real C.P.81234 Oficina (668) 1760321 Celular 6681 383796

miércoles, 16 de febrero de 2011

Desmiente UNICEF declaraciones que le relacionan con impugnación sobre alimentos de venta en las escuelas públicas



COMUNICADO DE PRENSA



Febrero 14, 2011. Respecto a la información que está circulando este día en los medios de comunicación y que adjudica a UNICEF México supuestas declaraciones en relación a que impugnará judicialmente la lista de alimentos autorizados por la Secretaría de Salud para ser vendidos en las escuelas primarias, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México aclara:
 Como parte de su mandato UNICEF México no tiene facultades para emprender procesos judiciales, por lo que resultan falsas las declaraciones en el sentido de que “impugnará judicialmente 700 alimentos autorizados por la Secretaría de Salud del gobierno de México, para consumo de niños en escuelas públicas”.
 En la estructura de UNICEF México no existe ninguna Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, fuente a la que se adjudican las declaraciones ligadas con UNICEF.
 El Licenciado Alejandro Rojas, quien en los medios de comunicación es identificado como abogado de la oficina de UNICEF, no tiene relación contractual, ni es asesor jurídico de UNICEF, por lo que esta institución desconoce las declaraciones que le son atribuidas en los medios de comunicación a nombre de UNICEF.
 UNICEF está al tanto del desafío que representa para la salud pública el rápido incremento del sobrepeso y la obesidad infantil y reitera su disposición para acompañar las acciones del Gobierno y de la Sociedad Civil encaminadas a preservar el derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes.
Contacto: Área de Comunicación, Mónica Sayrols msayrols@unicef.org, 52 84 95 56 y 52 84 95 30
Acerca de UNICEF en México
Durante más de 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia. Hoy trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios. En México, UNICEF tiene más de 50 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, UNICEF busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación, apoyando así al país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.



UNICEF Mexico Telephone +5255 52849530
Paseo de la Reforma 645 Facsimile +5255 52849538
Col. Lomas de Chapultepec
México D.F C.P 11000 www.unicef.org/mexico

No hay comentarios: