contactar a la Delegada de ANPAC en Sinaloa.

Mi foto
Los Mochis, Sinaloa, Mexico
1er. Jardín flor de mayo #38 fracc. del real C.P.81234 Oficina (668) 1760321 Celular 6681 383796

domingo, 13 de marzo de 2011

El triangulo de vida, te salva la vida.

Ana María Garduño Gaxiola

En cualquier derrumbe existe un 100% de sobre vivencia para las personas que lo sufren, usando lo que se denomina "Triangulo de la vida". Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles, logrando aplastarlos, pero, siempre queda un espacio vacío justo al lado de estos. A esto, precisamente se le llama Triangulo de Vida, entre más pesado, resistente y grande sea el mueble menos se va a compactar con el peso de los escombros. Es tan común que las personas, en momentos de derrumbes, se resguarden debajo de mesas, escritorios, autos, marcos, cuando es lo que no debe de hacerse porque inevitablemente quedaran aplastados. No lo haga, simplemente siga estas instrucciones en caso de quedar atrapado en una casa, oficina, edificio, etcétera: colóquese en posición fetal, porque cualquier persona puede sobre vivir en un agujero pequeño; cerca de un sillón, trinchero, buros. Recuerde que siempre entre un objeto o mueble grande que será aplastado quedará un espacio vacío. trate de que éstos queden acomodados de manera estratégica, en la pared que tenga acceso a la calle o al patio de su casa, para facilitar un rescate.
Las casas o construcciones de madera son las más seguras porque la madera es flexible y se mueve junto a la fuerza del terremoto. Si usted está en su cama durante la noche y sucede un terremoto, simplemente ruede hacía el suelo. Si comienza cuando esté viendo la televisión y no puede salirse, no se acerque a las ventanas, porque los vidrios se quiebran fácilmente y podría resultar herido, mejor utilice el triangulo de vida acomodándose en forma fetal entre los sillones. No se encierre en el baño, ni en la cocina, ya que los tubos de agua y los mosaicos son totalmente peligrosos. Cierre el tanque o llave del gas, y si puede baje la palanca de la energía eléctrica. Si estás se encuentran fuera de la casa.

Cualquier persona que se pare bajo el marco de una puerta puede morir, porque cuando el marco de la puerta cede, empieza a moverse hacía adelante o hacía atrás, provocando que el techo caiga y lo aplaste. Si el marco de la puerta cae hacía algún costado, el marco lo va a cortar por la mitad por su peso. En cualquiera de los dos casos usted va a morir. por lo tanto ¡No se pare bajo el marco de alguna puerta!

Evite salir corriendo sobre todo si es en escaleras o trate en la medida de lo posible de no salir por ellas, ya que éstas tienen diferentes movimientos de frecuencias y se mueven de forma diferente al resto del edificio.
Colóquese cerca de las paredes exteriores, ya que entre más adentro del perímetro de una casa o edificio usted quede, más bloqueada quedará su salida y su rescate.

Si está dentro de un automóvil, salga y siéntese o acuéstese a un lado del mismo. Sea lo que sea que caiga sobre del auto, siempre quedará un espacio vació a sus lados. Estamos tan acostumbrados a no investigar o a escuchar tantos mitos, infórmese ya que esto le puede salvar a usted y a su familia la vida.

Todas estas indicaciones, no son de manera alguna improvisaciones, son alternativas de vida que les han resultado a nuestros hermanos chilenos, uruguayos, argentinos, paraguayos, peruanos, ecuatorianos, brasileños, venezolanos, cubanos, panameños y de otras nacionalidades. Hagan circular estas instrucciones para poder sugerir qué hacer, en estos días en caso de un sismo, como el recién sucedido en Japón.

SIEMPRE DEBEMOS ESTAR ALERTAS, RECUERDEN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO

No hay comentarios: